El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Dr. Marco Antonio Barrientos, la Jefe de la Unidad de Atención Integral del  V I H e Infecciones Crónicas “Dr. Carlos Rodolfo Mejía Villatoro”  Ora. Johanna Samayoa, Jefe del
Departamento de Gastroenterología Dr. Abel Sánchez y la Jefe del Departamento de Farmacia Interna Lic. Anabella de Wyss dieron a conocer que a un año  de la implementación de la Terapia Curativa de la Hepatitis C, se han atendido a  106 pacientes de los cuales  84 fueron curados.

La Jefe de la Unidad de Atención Integral del VIH e Infecciones Crónicas “Dr. Carlos Rodolfo Mejía Villatoro” Dra. Johana Samayoa   expresó:   “Es un gusto  para   el Hospital Roosevelt   que nuestra tasa   de curación sea  del  100%  todos  nuestros  pacientes  luego de recibir  el tratamiento  durante un  periodo de  12 semanas. Somos el  único Centro Asistencial del país   que brinda el tratamiento en conjunto  con   pruebas de laboratorio   y  biología   molecular”.

Contamos con mejores técnicas de diagnóstico y monitoreo de la respuesta virológica al tratamiento, particularmente con el advenimiento  de  la  determinación  de  la  carga  viral  plasmática,  que  permitieron complementar el seguimiento bioquímico y marcadores inmunológicos, que fueron los primeros pasos para evaluar el éxito de los tratamientos.

La Terapia Curativa de la Hepatitis C, consiste en la combinación de dos medicamentos en una tableta Sofosbuvir y Ledispasvir es una tableta que el paciente toma por  12 semanas lo equivalente a  tres 1 meses y es   de acceso gratuito par a los pacientes .

El Director del Hospital Roosevelt Dr. Marco Antonio Barrientos indicó “Estamos muy orgullosos de los resultados de la Terapia Curativa de la Hepatitis C, este ha sido un trabajo en conjunto con el apoyo del Ministerio de salud. Es un equipo  multidisciplinario que  ha  trabajado  duro por el bienestar de  nuestros pacientes”.