Con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Dr. Marco Antonio Barrientos, Subdirector Técnico Dr. Roberto Castro, Jefe de Pediatría, Dr. Alejandro Córdoba, Jefe de Unidad de Atención Integral del VIH y Enfermedades Crónicas, “Dr. Carlos Rodolfo Mejía” Dra. Johana Samayoa se realizó la conmemoración del XV Aniversario de la Clínica Pediátrica de Enfermedades Infecciosas.

Autoridades del Hospital Roosevelt reconocieron y agradecieron el el trabajo del equipo de la Clínica de Pediátrica de Enfermedades Infecciosas. El equipo multidisciplinario está formado por: dos médicos pediatras, una enfermera profesional como coordinadora de Consejería/Enfermería, una enfermera profesional como jefe de servicio, dos auxiliares de enfermería que cubren consulta externa y emergencia de pediatría de forma rotativa, dos trabajadoras sociales una a cargo del grupo de adolescentes y otra a cargo de niños expuestos y niños hospitalizados; una psicóloga, dos químicos farmacéuticos, una nutricionista y una educadora.

El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt Dr. Marco Antonio Barrientos realizó la entrega de un reconocimiento al Dr. Julio Werner Juárez Lorenzana “Gracias por compromiso entrega y responsabilidad en la investigación, divulgación y docencia durante 15 años al servicio de la niñez guatemalteca en la Clínica Pediátrica”.

La atención de la inició el 13 de octubre del año 2003 y que ha crecido en cuanto al número de pacientes y en servicios para que reciban un cuidado de calidad y humanizado en la dimensión que merecen los niños que están afectados por este virus que son de áreas de extrema pobreza, lejanía geográfica pues vienen de todos los departamentos del país y orfandad.

La clínica para atención de pacientes pediátricos inició actividades, con atención a niños únicamente los días martes, con el personal básico de un médico pediatra, una enfermera graduada y una trabajadora social.

El número de pacientes que se atendía era de 8 por día de consulta y se contaba únicamente con terapia Antirretroviral, en presentación de tabletas para adultos, las cuales requerían ser trituradas y mezcladas con jarabe y agua para lograr una preparación magistral tolerable para los niños. 
Posteriormente los días de consulta se ampliaron de forma bisemanal debido al aumento de la demanda. Actualmente se brinda atención a un promedio de 14 pacientes por día. En algunos casos se reciben hasta 19 pacientes, a septiembre 2018 el total de pacientes infectados con el virus de inmunodeficiencia humana es de 362 con consultas periódicas de dos a tres meses. Niños expuestos a VIH 88. Asimismo se brinda seguimiento a niño expuesto a Hepatitis B, Hepatitis C y Sífilis.