Cambio de la Rosa de la Paz por la Enfermera Profesional del Hospital Roosevelt Rosa Cux Por sus 50 años activos de trabajo como enfermera profesional en el Hospital Roosevelt. En compañía del Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Dr. Marco Antonio Barrientos y la Subdirectora de Enfermería Licda. Aura Judith Monroy; la Secretaría de la Paz, Dra. Lourdes Xitumul Piox, reconoció los aportes a la conciliación, la paz y al desarrollo de los derechos humanos a la Licenciada en Enfermería Rosa Cux quien ha laborado durante 50 años en el Hospital Roosevelt brindando atención a cientos de pacientes que asisten a este Centro Asistencial.

Durante un acto realizado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura la Enfermera Profesional Licda. Rosa Cux fue nombrada como “Embajadora de las Paz” quien hizo el cambio de la Rosa en el monumento que conmemora la firma de los acuerdos que el 29 de diciembre de 1996 pusieron fin al conflicto armado interno. La Enfermera Profesional Rosa Cux es graduada de la Escuela Nacional de Enfermería de Guatemala, durante sus 50 años de trayectoria laboral en el Hospital Roosevelt ha desarrollado su carrera en la Central de Equipos de Gineco Obstetricia, Unidad de Alto Riesgo , Transición de Recién Nacidos, Unidad de Legrados, Unida de de Séptico Post Parto , Emergencia de Maternidad , Servicio de Mínimo Riesgo, Encargada de la Enfermería de la Sala de Labor y Partos, Servicio de Semiprivados y Empleados Públicos y Cirugía de Mujeres y Jefatura de Pre y Post Natal.

El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt Dr. Marco Barrientos indicó “Rosa Cux es el ejemplo de una mujer que tiene amor a su carrera y dedicación por sus pacientes a quienes nos debemos en el Hospital Roosevelt. Es un día lleno de alegría y de orgullo para quienes compartimos con ella y hemos sido parte de su entrega por el trabajo”.