Alrededor de 35 pacientes de Pediatría asistieron a clases, luego de la apertura oficial del ciclo escolar 2016 en la Escuela Oficial de Párvulos Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt.

El director Ejecutivo del Hospital Roosevelt Dr. Enrique Soto, manifestó “La escuelita da seguimiento a  todos nuestros pacientes  pediátricos  y el beneficio principal  es  la continuidad al aprendizaje de los niños”·

Esta escuela tiene como objetivo evitar la deserción escolar y fortalecer la enseñanza en los niños pacientes de  Pediatría, con los  métodos autorizados por el Ministerio de Educación. Actualmente la escuela tiene un promedio de 50 a 75 alumno-paciente de 2 a 12 años de edad, las clases son impartidas de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 12:00 horas.

La escuela brinda educación parvularia, sin embargo, se atiende a menores en edades de educación primaria. Esta bajo la coordinación de la Directora Rosa Isabel Muralles García y tres maestras que imparten clases en las aulas de cirugía, especialidades, medicina, además de brindar atención especial y personalizada en el área de encamamiento de nefrología y quemaduras.

Los contenidos que reciben los menores están basados en el CNB (Currículo Nacional Base) como destreza y aprendizaje, comunicación y lenguaje, medio  social y natural, expresión artística y educación física. El periodo de clases  está  sujeto a su condición de salud al suministro de los medicamentos por parte del personal médico y paramédico.

El Director de Pediatría Hospital, Dr. Raúl Velasco, expresó: “Nuestro apoyo a la escuela y esfuerzo del personal a cargo van encaminados en pro de la educación infantil guatemalteca, ya que nuestro futuro y progreso esta en ellos”

 

La escuelita fue  fundada en 1976, luego del terremoto, por  iniciativa  de Damas Voluntarias  donde  cientos de niños se vieron afectados y recibieron clases durante el proceso de atención y recuperación,  siendo  su primera maestra María del  Carmen de Granados.