Como parte de los festejos de los 197 años de Independencia de nuestro país, Hospital Roosevelt se sumo a las actividades cívicas. La actividad inició con el desfile de la Escuelita de Párvulos de Pediatría quienes fueron acompañados por la Banda del Colegio San Pablo. Se recibió la antorcha de la libertad que fue trasladada desde el obelisco y escoltada por trabajadores del centro asistencial. Se contó con la participación de la Marimba de la Primera Brigada de Infantería de Mariscal Zabala “Alma del Regimiento” quienes amenizaron el evento.

Se realizó la premiación de los tres primeros lugares de la Categoría Altar Patrio del Concurso “Altares Patrios y Decorado” realizado por los diferentes departamentos del Hospital Roosevelt, Primer Lugar, Hospital de Día, Segundo Lugar, Banco de Sangre Tercer Lugar, Medicina A y en la categoría Decorado Primer Lugar, Diagnostico por Imágenes y Rayos X, Segundo Lugar, Maternidad, Unidad de Atención Integral del VIH y Tercer Lugar Departamento de Almacenes.

También se reconoció la participación de todas Unidades Departamento de Mantenimiento, Atención Gestión al Usuario,
Escuela Oficial de Párvulos de la Pediatría del Hospital Roosevelt, Auditoría Interna, Medicina B, Cirugía Pediátrica e Infectología Pediátrica.
La actividad culminó con la participación artística y presentación de trajes típicos de diversas regiones y la entrega de reconocimiento a trabajadores destacados por su labor y espíritu patrío.