Un equipo de médicos del Departamento de Neurocirugía, liderado por el Dr. Gabriel Mauricio Longo Calderón, Sub especialista en neurocirugía vascular y cirugía a base de cráneo, realizaron la primera revascularización cerebral a una paciente de 17 años que fue diagnosticada con un aneurisma complejo.

El procedimiento realizado fue colocar un Bypass de bajo flujo tomando una arteria, la temporal superficial del cuero cabelludo y suturando una arteria del cerebro de un milímetro de grosor, esto para garantizar que el flujo sanguíneo cerebral se conservara mientras se procedía al clipaje de un aneurisma cerebral complejo en el cual se utilizaron cinco clip para reconstruir el vaso.

Durante la cirugía se utilizó por primera vez un equipo de microcirugía de pinzas finas adquirido por el Hospital Roosevelt para este tipo de procedimientos. El jefe de servicio del Departamento de Neurocirugía Dr. Gabriel Longo expreso: “La paciente ha evolucionado favorablemente al procedimiento y ahora se mantendrá con revisiones periódicas  en  la  consulta  externa.   Este  tipo  de  procedimientos  se  continuará  realizando a pacientes que lo necesite.