Inaugurado Ciclo Escolar 2018 en la Escuela del Hospital Roosevelt

La Escuela Oficial de Párvulos Pediatría Hospital Roosevelt, es una escuela hospitalaria,  creda con la finalidad que la mayoría de nuestros pacientes alumnos que por diferentes padecimientos están internados en nuestros hospital, el día de su egreso hospitalario puedan reincorporarse inmediatamente a sus escuelas de origen y con ello evitar la deserción escolar.

La Escuela  funciona desde el año 1976. Y surge con la necesidad de brindar atención a todos aquellos niños que quedaron internos por diferentes causas  durante el terremoto de 1976. Desde entonces nuestra escuela ha sido visitada por maravillosos seres humanos a los cuales llamamos pacientes alumnos.

El ocho de mayo de 1992 la escuela dio un paso más a la importancia, ya que en esta fecha se convirtió en escuela oficial y es así como hasta el día de hoy se conoce como Escuela Oficial de Párvulos Pediatría Hospital Roosevelt, que funciona en cada uno de los servicios que la pediatría del hospital brinda.

Siendo pioneros en el país y Centroamérica ya que junto a Costa Rica nos convertimos en escuelas hospitalarias referentes del sector centroamericano. Mensualmente la escuela de pediatría atiende alrededor de 60 pacientes