Juramentan a Jefe Interino de Cirugía Pediátrica

El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo dio posesión como Jefe Interino del Nuevo departamento de Cirugía Pediátrica a el Dr. Javier Arturo Bolaños Bendfeldt.

El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt expresó: “Me siento muy satisfecho por el nombramiento del Dr. Javier Arturo Bolaños Bendfeldt, ya que es un médico que ha mostrado su compromiso de servir a sus pequeños pacientes”.

El gran corazón y compromiso de servir a la población del Dr. Javier Arturo Bolaños Bendfeldt, se vio reflejado en el éxito de la intervención quirúrgica en septiembre del 2015 al separar a las siamesas Ana Rosa y Aída Rosalina Castro Chacaj, “Las Rositas”.Dicha cirugía duró más de 48 horas y el equipo multidisciplinario estuvo a cargo del Dr. Bolaños.

La Creación de esta Jefatura es basado en el Acuerdo Gubernativo 246-202 que establece en su artículo 1, que el Hospital Roosevelt funcionará con nuevos departamentos que se establezcan de acuerdo a las necesidades de la institución.

Asimismo, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece en su artículo 93: “Derecho a la salud, el goce de la salud es derecho fundamental del ser humano sin discriminación alguna”. Y en el artículo 95:“La salud de los habitantes es un bien público, todas las personas e instituciones están obligadas a velar por su conservación y restablecimiento”.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInPrint this page