Nombran Jefe de la Unidad de Atención Integral de VIH e Infecciones Crónicas

El Jefe del Departamento de Medicina Interna del  Hospital Roosevelt.  Dr.  Sergio Galdámez Coronado  nombro a la Dra.  Ana Johana Samayoa Bran como la Jefe de la Unidad de Atención Integral  de VIH e Infecciones Crónicas.

Dentro de  experiencia de  Dra.  Ana Johana Samayoa Bran destaca:

  • Médico y Cirujano, Universidad de San Carlos de Guatemala de 1992– 1997.
  • Médico Internista, Universidad de San Carlos de Guatemala de 1999  – 2002.
  • Posgrado de Medicina Interna, Hospital Roosevelt 1999 al
  • Maestría en Infectología de Adultos, Universidad de San Carlos de Guatemala 2010-2013.
  • Diplomado de Atención Integral de VIH, Universidad Francisco Marroquín, marzo 2004 – febrero 2005.

Su trabajo hospitalario se ha desacatado por ser Médico Asociado al Departamento de medicina Interna del Hospital Roosevelt. Dentro de la docencia  es reconocido su aporte  en el   subprograma Externado de Medicina Interna del Departamento de Medicina Interna y  de  la Maestría en Ciencias Médicas con especialidad en Infectología de Adultos Hospital Roosevelt.

 Ha participado en la presentación de trabajos científicos   en Congresos  Nacionales e Internacionales  tales como:   III Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA/ITS, IV CONCASIDA, IV Encuentro de personas que viven con VIH/SIDA, II Simposio Latinoamericano de Terapia Antirretroviral, San José de Costa Rica, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosio Villegas, Asistencia Primer Talle teórico Práctico sobre Farmacorresistencia del virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV), México DF, julio 2010, OPS/OMS Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Taller de metodología para la vigilancia de la Farmacorresistencia del VIH a los Antirretrovirales para los países de Centroamérica y el Caribe Español, México DF, Noviembre.