El  62 Aniversario del Hospital Roosevelt  se  celebró con la participación de   todos los trabajadores del centro asistencial  en  el cual se  realizaron varias actividades.

 

Personal Médico, paramédicos, enfermería y personal administrativo   participaron  en la actividad   con el lema  #SoyRosevelianodeCorazon,  el festejo    inicio  con una Serenata a las 6:00 de la mañana, El Mariachi Veracruz canto las mañanitas en su 62 Aniversario al Hospital Roosevet. En la serenata trabajadores y pacientes compartieron y disfrutaron de un delicioso chocolate.

Así mismo, las 9:00 Horas dio inicio la Misa de Acción de Gracias que fue acompañada por el personal del hospital. Al  concluir el servicio  religioso el personal de seguridad   retiro  las ofrendas florales  y fueron trasladadas  al lugar MargaritoSucuc  perdió la vida  en el cumplimiento de su  deber.

A las 10:00 Hrs. El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Dr. Marco Antonio Barrientos y el Sub Director Médico Maynor Herrera realizaron la condecoración e  imposición   de una medalla a 22 trabajadores del  centro asistencial  que se han destacado  por su don de servicio, compromiso, responsabilidad para atender a la población guatemalteca.

El Evento finalizó con la participación del talento artístico de los trabajadores del Hospital y un delicioso refrigerio.

La celebración del 62 Aniversario del Hospital Roosevelt se realizó gracias al apoyo de instituciones como: Mercado Roosevelt zona 11, Mercado Central, Mercado Cervantes zona 3, Mercado Sur Dos, Mercado de Flores de la zona 3 Mariachi internacional Veracruz, Su Casa, Pastelería Holandesa, Cafetería Tamy, Cafetería Las Marías, Marimba del Colegio Santa Delfina Designé y Rondalla del CAMIP.

En la actualidad, el Hospital tiene capacidad para atender mil 200 usuarios que necesitan encamamiento y no menos de mil 700 pacientes en las 3 consultas externas: maternidad, adultos y pediatría. Su personal, de 3 mil 100 colaboradores, se divide en médicos, área administrativa, estudiantes de medicina y voluntarios.

Además de ser un centro asistencial, el Roosevelt es una escuela donde cientos de estudiantes realizan prácticas hospitalarias y los médicos residentes se especializan. A ello se suman los 50 auxiliares de enfermería en promedio que se forman al año.