PROGRAMA MAMÁ CANGURO ELIGE BEBÉ CANGURO 2015

El programa mamá canguro es un conjunto de cuidados dirigidos al recién nacido prematuro, bebes que nacen menores a las 37 semanas o de bajo peso al nacer, es decir menores de 2500 gramos.

Cuántas personas asisten al programa?

Mama Canguro se clasifica en 2 etapas: intra hospitalaria que es la que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Roosevelt, se reciben aproximadamente 10 a 18 madres mensualmente, cada una de ellas permanecen un promedio de 3 a 5 días, para poder determinar que están capacitadas. Anualmente el programa recibe entre 250 a 275 madres que son  beneficiadas con el programa.

Luego está la fase extra hospitalaria que es la segunda etapa, en la que se tiene la oportunidad de dar un seguimiento ambulatorio en la consulta externa. En un mes se atienden aproximadamente 60 a 70 recién nacidos, dando así un total de 720 atendidos.

Requisitos.

Coordinadores  del Programa Mama Canguro, comentan que para poder pertenecer al programa, existen ciertos requisitos: “el bebe, recién nacidos con menos de 37 semanas al nacer. Que pesen menos de 2500 gramos y que estén termodinámicamente estables,  es  decir, que no tengan ningún apoyo ventilatorio o en áreas críticas. “

El Programa Mama Canguro realizó la celebración anual, que se contempla  la primera semana de octubre de cada año, en el lobby de la pediatría donde se hace  la investidura del bebé canguro 2015. Para este año fueron elegidas las gemelas Ericka Michelle y Helen Daniela Polanco quienes nacieron a los 7 meses. También     se contó con la participación de  todos los bebes prematuros que se encuentran en el programa, así como “ex canguritos”,  Las familias y los bebés pudieron celebrar con una refacción, charlas y dinámicas en esta actividad.

 

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInPrint this page
  • Yenci Herdocia

    quisiera ponerme en contacto con algun representante para poder hacer un proyecto de cosientizacion y apoyo para el mismo dejo mi correo yoohaana29@gmail.com

  • Mariana Marquez

    este esmi correo jmmm122592@gmail.com quisiera poder ser parte de el apoyo en cuidar a los bebes,